En una nota de prensa emitida desde el Estado de Israel, se agradece a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía por su trabajo profesional al desarticular un presunto atentado terrorista dirigido contra un ciudadano israelí.
El modus operandi del presunto terrorista iraní habría sido empleado de manera similar en otros países.
El comunicado destaca que la amenaza terrorista iraní ha sido una preocupación constante para Israel y la comunidad internacional, con la utilización de elementos proxy y redes criminales para perpetrar ataques contra ciudadanos israelíes, judíos y de países occidentales.
Este modus operandi busca borrar las huellas iraníes y evitar que el país patrocinador del terrorismo enfrente las consecuencias de sus acciones.
Se recuerdan casos recientes en Brasil, Colombia y otros países donde se han frustrado intentos de atentados siguiendo este patrón.
Israel expresa su confianza en que las autoridades peruanas juzgarán a los acusados con todo el peso de la ley y reitera la gravedad de los continuos intentos de Irán y sus aliados de atentar contra inocentes en todo el mundo.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…