El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra el exministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, por presunta inducción a la contratación irregular de su sobrino, Edwin Segundo Chávez Prado, en una entidad adscrita al Ministerio de la Producción durante la gestión de Pedro Castillo.
Según la imputación, Prado Palomino habría influenciado al director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial para que interesara a su sobrino en la contratación. La Fiscalía considera que estas acciones constituyen un presunto delito de negociación incompatible.
La investigación también sugiere que Chávez Prado fue contratado para dos órdenes de servicio, sin revelar su parentesco con el exministro. Sin embargo, renunció a su cargo poco después de que saliera a la luz pública su contratación.
El caso será procesado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La Fiscalía presentó 55 elementos de convicción para respaldar la denuncia, buscando formalizar una investigación preparatoria contra Prado Palomino.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…