La Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto ha señalado indicios de la posible implicancia de Dina Boluarte en el caso de los prefectos y subprefectos utilizados para apoyar la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú, promovido por su hermano, Nicanor Boluarte.
El fiscal provincial anticorrupción José Villalta investiga un presunto copamiento de los cargos de prefectos y subprefectos, coordinado entre la operadora Griselda Herrera y Nicanor Boluarte.
La disposición fiscal señala que no es una mera casualidad que los candidatos propuestos por Herrera fueran designados por la Presidencia de la República, mencionando a Dina Boluarte y al ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera. La fiscalía cuenta con testimonios y elementos que indican el interés de Boluarte en el desarrollo del partido Ciudadanos por el Perú.
Los elementos recopilados serán enviados a la Fiscalía de la Nación, y Juan Carlos Villena decidirá si inicia una nueva pesquisa contra Dina Boluarte. La investigación inicial se centra en presunto tráfico de influencias por parte de Griselda Herrera y otros implicados en el uso de autoridades para apoyar el proyecto político de Nicanor Boluarte.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…