La Fiscalía de la Nación ha puesto en marcha diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por presunta implicación en delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal. Estas acciones se desprenden de la difusión de un audio vinculado a la contratación de Yaziré Pinedo.
El Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha anunciado que se investigará a Otárola por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible y presunto autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.
El comunicado oficial de la Fiscalía detalla que se investigará también a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la PCM, y a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, por su presunta implicación en los hechos.
En respuesta, el premier Otárola ha confirmado su retorno anticipado desde Canadá, donde se encontraba en una convención minera representando al país. El despacho presidencial ha anunciado que esperará su retorno para solicitar las explicaciones pertinentes y tomar las medidas correspondientes.
? #LoÚltimo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 5, 2024
El Ministerio Público informa lo siguiente: pic.twitter.com/9Qn7lvi54Z
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…