La Fiscalía de la Nación ha iniciado investigaciones preliminares contra ocho personas, incluyendo a fiscales, congresistas y un prófugo de la justicia, luego de las declaraciones realizadas por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida Patricia Benavides.
Entre los investigados se encuentran Patricia Benavides, Pablo Sánchez, Rafael Vela, el abogado Pablo Talavera, Marco Huamán, Miguel Girao, la congresista Ruth Luque, y el prófugo Vladimir Cerrón.
El Ministerio Público sindica a estos individuos como presuntos autores de delitos contra la administración pública, como tráfico de influencias y cohecho activo. Además, se han iniciado indagaciones previas contra otras figuras señaladas por Villanueva, como Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Juan Carrasco Millones.
Por otro lado, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, reapareció para desvirtuar los dichos de Villanueva, calificándolos como "mentiras completas", aunque reconociéndolo como una fuente informativa. Gorriti acusó una campaña para validar las declaraciones de Villanueva con el fin de obstaculizar el inicio del juicio oral por lavado de activos contra Keiko Fujimori.
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, aseguró que los resultados de estas investigaciones se darán a conocer oportunamente y que se han recibido más declaraciones de Villanueva que incluyen a otros personajes.
Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/XhDRWMYrO1
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 15, 2024
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…