Actualidad

Fiscalía solicita a la PCM boletas de pago y fotos de relojes Rolex de Dina Boluarte

Publicado el 20 de marzo de 2024

La Fiscalía de la Nación, encabezada por Juan Carlos Villena, ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros información detallada sobre las boletas de pago y comprobantes de pago a favor de la presidenta Dina Boluarte, correspondientes al período de julio de 2021 a marzo de 2024. Este pedido se enmarca en una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones relacionadas con el uso de relojes de marca Rolex por parte de la mandataria.

 

El Ministerio Público ha requerido específicamente las boletas y comprobantes de pago de todos los conceptos, incluyendo viáticos y remuneraciones, así como información sobre los pagos realizados a Boluarte desde que ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Además, se ha solicitado al gobierno copias de fotografías, videos y cualquier otro material audiovisual relacionado con los 15 relojes, incluyendo aquellos de la marca Rolex, utilizados por la presidenta en diversos eventos protocolares, algunos de los cuales han sido capturados en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno.

 

Esta solicitud se suma a la petición de la Fiscalía de investigar si existe un presupuesto aprobado para la compra y adquisición de artículos utilizados por la mandataria en sus actividades protocolares.

 

La investigación estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, según ha confirmado la Fiscalía. Dina Boluarte, por su parte, ha mencionado que los relojes en cuestión son artículos de "antaño".

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones