En una reciente publicación en su cuenta de X, la directora del Centro de Pensamiento Origen, Giuliana Caccia, compartió una fotografía de Francisco Sagasti, exencargado del despacho presidencial.
La imagen, que se presume es reciente, muestra a Sagasti usando un chaleco con la insignia de la Presidencia de la República. Caccia comentó que la foto fue tomada durante el almuerzo en el restaurante del Hotel B en Barranco.
La publicación de la foto generó interrogantes sobre la legalidad de utilizar los distintivos de la Presidencia de la República cuando ya no se ejerce el cargo.
En este contexto, el artículo 362 del Código Penal peruano establece que la ostentación pública de insignias o distintivos de una función o cargo que no se ejerce puede ser sancionada con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de diez a veinte jornadas.
Hasta el momento, ni Francisco Sagasti ni su entorno han realizado declaraciones respecto a la fotografía ni a las posibles implicancias legales de utilizar el chaleco con la insignia presidencial.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…