El partido Fuerza Popular ha presentado una denuncia penal contra el periodista Gustavo Gorriti y los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, y la suspendida fiscal suprema Zoraida Ávalos. Los delitos que se les imputan incluyen organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, entre otros.
La representante legal del partido, Liliana Takayama Jiménez, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 20 de febrero. Además, solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, apartar de los casos relacionados con Fuerza Popular a los fiscales Vela y Pérez, alegando el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Takayama Jiménez también ha pedido a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspensión preventiva inmediata de los fiscales Sánchez, Vela y Pérez por presuntas faltas disciplinarias graves. Estas solicitudes se fundamentan en investigaciones abiertas por la JNJ, iniciadas tras las declaraciones testimoniales de Jaime Villanueva.
La duración de las investigaciones preliminares podría extenderse hasta 30 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga de otros 30 días. Si se encuentran indicios de falta sancionable, se abrirá un procedimiento disciplinario correspondiente.
La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) February 8, 2024
Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta…
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…