El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo, anunció que todos los grupos terroristas mencionados en el decreto presidencial del presidente Noboa son considerados objetivos militares.
Acompañado por altos funcionarios, denunció los "actos sangrientos y sin precedentes" de las organizaciones criminales, reafirmando la firmeza del país en enfrentar la desestabilización.
"No vamos a retroceder ni negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden agacharle la cabeza a terroristas. Estamos actuando con firmeza y contundencia en contra de todo intento de desestabilización y caos", declaró el jefe militar.
El presidente Daniel Noboa declaró al país en "conflicto armado interno", identificando numerosos grupos criminales como organizaciones terroristas. Se ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos, marcando un enfoque decidido en combatir la nueva ola de terror impulsada por bandas del narcotráfico.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…