El Grupo La República, propietario de medios como Líbero, El Popular, Wapa y plataformas digitales como Cuponidad y Perú Bazar, ha iniciado un proceso de desvinculación de empleados y cierre de sedes regionales, enfrentando presiones financieras debido a la caída de ingresos en el mercado editorial.
La compañía, afectada por la disminución de ingresos publicitarios, busca desvincular trabajadores de manera individual ofreciendo compensaciones y beneficios sociales en lugar de optar por un cese colectivo. Estas medidas se suman a ajustes y despidos ejecutados durante el año, impactando a aproximadamente 200 profesionales.
Rubén Ahmed Chávez, gerente general del Grupo La República, comunicó en una carta a los empleados afectados que la desvinculación individual busca garantizar beneficios y compensaciones, subrayando la intención de ofrecer una suma compensatoria y una indemnización por cese.
La empresa se compromete a enviar los documentos de liquidación y cese a los domicilios de los trabajadores despedidos para facilitar el proceso de revisión, firma y pago correspondiente en sus cuentas bancarias.
Fuente: CanalB
El congresista José Cueto, representante…
La presidenta Dina Boluarte rompió…
El Perú experimentó un cambio…
El número de abortos en Carolina…
La exportación de productos agrícolas…