Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, ha sido objeto de atención tras revelarse que cobró S/45,000 de la ONG 'Las manos que ayudan de corazón'. Los pagos se distribuyeron en S/10,000 en julio, S/20,000 en septiembre y S/15,000 en noviembre de 2023.
El dinero se destinó a la elaboración de un plan de trabajo sobre educación básica rural en seis regiones del país. La ONG, que ha firmado convenios con diversas instituciones estatales, incluyendo la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa, ha sido objeto de escrutinio.
El director de Promoción y Desarrollo de la ONG, Álvaro González, afirma no conocer a Nicanor Boluarte ni a su círculo cercano, pero señala que fue contratado como consultor debido a su experiencia como abogado y maestro en zonas rurales. Sin embargo, González no pudo detallar los proyectos específicos que se están llevando a cabo en estas áreas.
Este descubrimiento ha generado interrogantes sobre posibles conflictos de interés y la transparencia en las relaciones entre ONG y funcionarios estatales.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…