Las cuentas de 'Soy Maryorit' en TikTok e Instagram fueron desactivadas después de una demanda contra el Ministerio de Energía y Minas. La influencer peruana, conocida por popularizar la frase "Lo veo y lo quiero", enfrentó críticas tras disputas legales con el Minem por el uso de su imagen.
Maryorit Córdova perdió más de 10 millones de seguidores y videos con más de 36 millones de reproducciones luego del conflicto con el ministerio, que surgió por un video que mostraba la bajada de precios de la gasolina en Perú, donde el Minem utilizó su imagen sin autorización.
La desactivación de sus cuentas se atribuye a la avalancha de comentarios negativos y críticas por su intento de reclamar regalías por el supuesto uso indebido de su imagen.
Tras las acciones legales, el Minem llegó a un acuerdo con la influencer, ofreciendo disculpas y asegurando medidas para evitar situaciones similares en el futuro. Maryorit aceptó las disculpas y afirmó que su objetivo no es buscar compensación económica, sino proteger el uso de su imagen como creadora de contenido.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…