La Fiscalía ha descubierto que Betssy Chávez, mientras era ministra de Trabajo y posteriormente titular de la PCM, facilitó la contratación de al menos 16 personas, incluyendo familiares y conocidos. La información obtenida muestra que la exministra favoreció a la familia de su entonces pareja, Abel Sotelo Villa.
La investigación revela que Chávez influyó directamente en la contratación de familiares de Sotelo, como Marco Antonio y Flor de María Sotelo, quienes pasaron a ser empleados del despacho parlamentario de Chávez en el Congreso de la República. Marco Antonio, en particular, pasó de estar desempleado a ser asistente nivel 2 con un ingreso de S/42,464 en cinco meses.
La exministra también habría permitido que Marco Antonio regresara a Tacna para ser contratado en EsSalud Tacna, entidad adscrita al ministerio que ella lideraba. Además, la investigación destaca que Marco Antonio y Flor de María adquirieron un vehículo Jeep Commander Overland, 0 kilómetros, por 49,990 dólares pagados al contado.
Betssy Chávez actualmente se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022. Ahora, deberá enfrentar interrogantes sobre estas contrataciones irregulares durante su gestión.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…