El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, al declarar infundada su apelación para evitar la medida. La decisión se tomó tras una audiencia del Pleno del JNE y fue comunicada a través de redes sociales.
"El Pleno del JNE, con la presencia de sus cinco miembros, resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán", expresó el JNE en su cuenta oficial.
Durante la audiencia, el alcalde intentó defenderse, solicitando tiempo para hacerlo y permitir que su abogado brindara argumentos, pero sus peticiones fueron denegadas por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, argumentando que eran extemporáneas.
Tras esta decisión, el Concejo Municipal de Trujillo recibirá la notificación para tomar las medidas correspondientes. Mario Reyna asumirá las funciones como alcalde tras la notificación oficial.
El JNE sostiene la suspensión de Fernández Bazán, pese a su apelación, debido a una sentencia por delito doloso en segunda instancia, aunque su defensa cuestionó la aplicación de esta normativa alegando presunción de inocencia.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…