El ex presidente Martín Vizcarra y el ex ministro de Transportes Edmer Trujillo se encuentran bajo la lupa del Ministerio Público. En un operativo simultáneo realizado en Lima y Moquegua, la Fiscalía ejecutó allanamientos e incautaciones en las viviendas de ambos políticos como parte de la investigación conocida como ‘Los intocables de la corrupción’.
El equipo de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público se desplegó en las residencias de Vizcarra en San Isidro y Surquillo, así como en la vivienda de Trujillo en la provincia de Mariscal Nieto.
El operativo se llevó a cabo tras obtener la autorización del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria. Los fiscales, en cumplimiento de la medida, incautaron bienes y documentos relevantes para la investigación.
Martín Vizcarra fue sorprendido por el operativo en su domicilio, vistiendo pijama. Según indicó el Ministerio Público, se le permitió cambiar de ropa en cumplimiento del respeto al pudor de los imputados durante la diligencia, tal como lo estipula el Código Procesal Penal.
Las investigaciones se centran en presuntas irregularidades en contrataciones realizadas en Provías Descentralizado, donde ciertos empresarios habrían obtenido contratos por un total de S/274.1 millones. Martín Vizcarra es investigado por presunta organización criminal e instigación al delito de colusión, mientras que Edmer Trujillo enfrenta acusaciones similares.
Fiscalía de la Nación aclara que, durante la ejecución de los allanamientos a las viviendas de Martín Vizcarra, este investigado solicitó -al fiscal a cargo de la diligencia- cambiarse la ropa de dormir, permitiéndosele ingresar a su habitación acompañado de un efectivo policial. pic.twitter.com/FKPoXsvLHh
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 18, 2024
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…