Actualidad

Luis Ricardo Chávez Gil es nuevo director de inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter

Publicado el 27 de marzo de 2024

El Ministerio del Interior ha anunciado la designación de Luis Ricardo Chávez Gil como director de inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

 

Esta decisión, reflejada en la Resolución Ministerial N.º 0378-2024-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se lleva a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes, incluyendo la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento de funcionarios públicos.

 

La Dirección Nacional de Inteligencia tiene la responsabilidad de generar inteligencia estratégica confiable y oportuna para la formulación y ejecución de políticas a nivel nacional, garantizando la defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional y el desarrollo integral del país.

 

Bajo esta designación, se espera fortalecer la capacidad del Gobierno para tomar decisiones informadas y anticipar posibles amenazas y riesgos para la seguridad y el desarrollo del país. La norma lleva la firma del ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones