Mario Amoretti, destacado abogado penalista, ha denunciado que la suspensión de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) representa un grave delito, alegando un incumplimiento de actos funcionales por parte del organismo.
En una intervención en el programa 'Combutters', Amoretti señaló la falta de procedimientos adecuados en la suspensión de la exfiscal de la Nación.
Resaltó que la Ley Orgánica de la JNJ no respalda la aplicación de una medida de suspensión sin convocar a una audiencia, subrayando la necesidad de seguir los protocolos establecidos por la normativa vigente.
Por otro lado, la periodista de investigación, Diana Seminario, planteó dudas sobre la competencia de Marita Barreto, restituida rápidamente por Pablo Sánchez como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Seminario cuestionó quién está investigando a Patricia Benavides, generando incertidumbre sobre la legitimidad del proceso y la dirección de la investigación en la Fiscalía.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…