El ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó que las granadas, municiones y explosivos utilizados por delincuentes en el reciente incidente en Ecuador tienen origen en los arsenales de guerra del territorio peruano, según información de inteligencia ecuatoriana. Sin embargo, descartó que las armas de fuego, como pistolas, sean de procedencia peruana.
Chávez aclaró: "Solo tenemos información de inteligencia ecuatoriana y medios que confirman que este armamento es de procedencia peruana. No hay datos sobre fusiles o armas del Ejército peruano utilizadas en el incidente".
El suceso, donde delincuentes tomaron un canal de televisión ecuatoriano, conmocionó a la ciudadanía. Los atacantes exhibieron granadas, municiones y explosivos, destacando su origen peruano.
El ministro, junto al titular de Interior, descartó el cierre de fronteras entre Perú y Ecuador. "La situación no justifica el cierre, pero sí un reforzamiento de seguridad", afirmó Chávez en TV Perú tras visitar la frontera en Tumbes.
Este incidente ha desatado preocupación en ambos países, generando un llamado a fortalecer la seguridad fronteriza en lugar de medidas extremas como el cierre de fronteras.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…