Actualidad

MML entrega 400 motos de alta cilindrada a la PNP para combatir la delincuencia en Lima

Publicado el 25 de marzo de 2024

En un hito sin precedentes, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó una flota inicial de 400 motocicletas de alta cilindrada a la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de su estrategia para combatir la delincuencia en la capital.

 

Estas motos, adquiridas a través de un concurso público internacional en colaboración con la Unops, forman parte de un plan más amplio que busca proporcionar 10 mil unidades a la PNP para finales de la gestión municipal.

 

 

Las motocicletas, de la marca Honda, están equipadas con motores de 300 centímetros cúbicos (cc), capaces de alcanzar hasta 139 kilómetros por hora y cuentan con seis velocidades. Además, están equipadas con circulina, parabrisas, parachoques y protectores para las manos y piernas del piloto, así como con sistema de posicionamiento global (GPS).

 

El alcalde Rafael López Aliaga expresó su compromiso con la seguridad ciudadana y enfatizó la importancia de equipar adecuadamente a la PNP para enfrentar el flagelo de la delincuencia, mientras instaba a una colaboración más estrecha entre las fuerzas policiales y las autoridades judiciales para garantizar que los delincuentes sean debidamente procesados y sancionados.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones