Un grupo de oficiales generales, almirantes, superiores y subalternos en situación militar de retiro ha emitido un pronunciamiento contundente respecto a la seguridad interna en Perú.
En el documento, los firmantes ejercen su derecho a la libertad de expresión, expresando preocupación por la falta de cumplimiento de la "Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030" y el creciente deterioro de la seguridad en el país.
Critican la falta de medios para el control territorial, el aumento de la inseguridad ciudadana y la falta de apoyo político a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situaciones de emergencia. Además, denuncian la destitución de altos mandos policiales por intereses personales, lo que consideran una afrenta a la institución.
El pronunciamiento también cuestiona la reciente declaración de estado de emergencia en algunas provincias, advirtiendo que no será efectiva sin un respaldo político real.
Los firmantes exhortan a la presidenta Dina Boluarte Zegarra y su Consejo de Ministros a asumir sus responsabilidades como Jefe de Estado y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizando la seguridad integral del país.
Fuente: CanalB
Alianza para el Progreso (APP)…
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Fiscalía de la Nación abrió…
El neobanco británico Revolut…
La Autoridad Nacional de Control…