El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha aceptado la solicitud de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otros, requiriendo una reparación civil de más de 422 millones de soles y 1 millón 800 mil dólares en la investigación contra el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y la ex primera dama, Nadine Heredia, por el caso Centro de Convenciones de Lima.
La resolución también incorpora a la Procuraduría como actor civil en la indagación por presunto delito de colusión agravada contra Humala, Heredia y otros, incluyendo exministros y exfuncionarios de su gestión.
La investigación se centra en el presunto favorecimiento a la constructora brasileña OAS en el proyecto "Instalación de un Centro de Convenciones en Lima", estimando un perjuicio patrimonial de S/140′966.792 al Estado peruano.
Este caso, donde el Centro de Convenciones de Lima es el cuarto proyecto implicado en pagos ilícitos de OAS, refleja una compleja trama de corrupción en el ámbito de las obras públicas durante el gobierno de Humala.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…