La Corte Superior de Justicia de Lima emitió una medida cautelar que ordena la suspensión inmediata y provisional del cobro de peajes en el distrito de Puente Piedra. Esta disposición involucra a la concesionaria Rutas de Lima, así como a la Municipalidad de Lima y la empresa Brookfield.
La medida dicta que Rutas de Lima se abstenga de realizar cobros en las garitas o unidades del Peaje Chillón, ubicado en la Panamericana Norte. Además, se dispuso el cierre de las mismas, solicitando la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) para llevar a cabo la orden.
Esta decisión surge tras el anuncio de Rutas de Lima de aumentar la tarifa de peaje en Puente Piedra en S/1.00. La Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra presentó la demanda que llevó a la emisión de la medida cautelar, la cual anula ciertas cláusulas del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima.
Cabe señalar que la suspensión se aplica específicamente al cobro de peaje en Puente Piedra y no afecta otras garitas de la concesionaria. Rutas de Lima justificó el aumento tarifario argumentando incrementos en los costos operativos debido a la inflación acumulada en los últimos años.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…