En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el Papa Francisco destacó su preocupación por el deterioro de la democracia y las crisis políticas que afectan a varios países, haciendo especial hincapié en la situación en Perú.
El sumo pontífice señaló: "Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países [de la región], con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales. Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y, en estas últimas horas, en Brasil, y en la preocupante situación en Haití, donde finalmente se están dando algunos pasos para afrontar la crisis política que existe desde hace tiempo”.
Además, instó a superar las divisiones y trabajar por el bien común, subrayando la importancia de construir la paz y evitar la cultura del abuso y la agresión. El Papa expresó su atención también hacia la situación en el Líbano, donde se espera la elección de un nuevo presidente, instando a los actores políticos a comprometerse con la recuperación del país.
El discurso del Papa, dirigido a los 184 estados con relaciones diplomáticas con la Santa Sede, incluyendo la Unión Europea y la Orden Soberana y Militar de Malta, resaltó la importancia del diálogo y la colaboración internacional en tiempos de crisis. El embajador peruano ante la Santa Sede, Jorge Román Morey, quien presentó sus credenciales en noviembre de 2021, fue parte de los presentes en este relevante discurso.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…