Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo señaló la desnaturalización del contrato entre la Municipalidad de Lima (MML) y Rutas de Lima. Gutiérrez afirma que el concesionario no ha cumplido con los trabajos previstos, según recoge el documento respaldado por adendas, actas y opiniones de la Contraloría General de la República.
Asimismo, Gutiérrez explicó que el contrato inicialmente concebido como autosostenible y beneficioso para la MML, se ha convertido en una relación cofinanciada y no autosostenible. Se destacan 50 conclusiones detalladas en áreas específicas.
Gutiérrez indicó que la Defensoría del Pueblo, por mandato constitucional, supervisa la administración estatal para mejorar los servicios. Mencionó que Rutas de Lima ha incumplido los cronogramas de ejecución, citando la vía Ramiro Prialé como ejemplo, y ha comenzado la cobranza de tarifas sin realizar inversiones.
Rutas de Lima expresó su preocupación por el informe, argumentando que no se solicitaron sus aportes y que las conclusiones podrían ser inexactas. Afirman que la Defensoría cuestiona el proyecto sin competencia para ello y desconoce decisiones jurisdiccionales que validan el contrato de concesión.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…