El agente policial Percy Chalco Moyna, quien abatió a dos delincuentes en defensa propia, lleva más de tres meses recluido en el penal Miguel Castro Castro. Chalco fue abordado por tres criminales mientras salía de su negocio en su día de franco.
Al intentar robarle con un arma (que resultó ser una réplica), Chalco, para defenderse y proteger a un amigo, usó su arma de reglamento.
A pesar de actuar conforme a procedimientos, llamando a la central 105 y quedándose en la escena, Chalco enfrenta una prisión preventiva de seis meses. Durante su tiempo en prisión, ha sido víctima de agresiones al ser identificado como policía. Su defensa ha obtenido un audio que sugiere que los familiares de los delincuentes abatidos coordinaron agresiones contra él.
Los delincuentes abatidos, Jean Paul Ríos Huamán y Steven Amir Portugal Salazar, tenían antecedentes criminales y múltiples detenciones por diversos delitos. La madre de Portugal, Sandra Luz Salazar Enrique, también tiene denuncias por robo y hurto agravado, entre otros delitos.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…