Durante una visita oficial en Ayacucho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue agredida por dos mujeres que lograron burlar la seguridad. El incidente ocurrió durante la inauguración de una carretera en Minascucho hacia el distrito de Paras, donde las agresoras, una identificada como Ruth Bárcena Loayza, se aproximaron sorpresivamente y jalaron de los cabellos a la mandataria mientras arrojaba caramelos.
La intervención de la Policía y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, resultó en la detención de Ruth Bárcena, mientras que la segunda agresora no pudo ser identificada.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado condenando la agresión y llamando a evitar acciones que dividan y polaricen al país. Alberto Otárola, primer ministro del Gobierno, también se pronunció, instando al diálogo y subrayando que no hay justificación para agredir a una mujer en una democracia.
El hecho generó repudio, destacando la necesidad de respetar la integridad y seguridad de todas las personas, independientemente de su posición política.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…