La Procuraduría General del Estado (PGE) ha solicitado al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, que inicie diligencias preliminares por presunto cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico contra el renunciante integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Ávila Herrera, y el exministro Félix Chero.
Estas acciones responden a las declaraciones de Jaime Villanueva, quien implicó a Ávila Herrera y Chero en los nombramientos de Ávila como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y de Patricia Benavides como fiscal suprema por la JNJ.
Además, se investiga su presunta participación en negociaciones que favorecieron a una empresa extranjera sobre la reversión de un predio en Marcona, Ica, del Ministerio de Defensa al portafolio de Transportes y Comunicaciones.
La solicitud incluye declaraciones de los implicados y documentación relevante. Ávila Herrera ha negado las acusaciones y renunciado a su cargo en la JNJ, mientras que Chero ha reconocido su amistad con Villanueva pero niega haber negociado favores con Ávila.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…