La Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque ha requerido al Poder Judicial el embargo preventivo de propiedades del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, valuadas en 3 millones de soles.
Esta medida tiene como objetivo asegurar el pago de la reparación civil en caso de que Lozano sea condenado por el proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito.
Jorge Carnero, coordinador de la Procuraduría Pública Anticorrupción, ha solicitado el embargo de cinco inmuebles de Lozano, cuatro de ellos de su propiedad y uno compartido con sus hermanos. De concretarse este pedido, Lozano estaría impedido de disponer de sus bienes, incluyendo la venta o transferencia de los mismos.
El caso se centra en un presunto desbalance patrimonial de más de 2 millones de soles durante los períodos en los que Lozano fue alcalde de Chongoyape, entre 2011 y 2018, según la Fiscalía. El proceso por enriquecimiento ilícito sigue en curso, y estas medidas buscan asegurar la reparación civil en caso de una eventual condena.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…