En las calles principales de Cusco, se desató una manifestación en oposición a la reciente plataforma de venta de boletos para Machu Picchu.
Los manifestantes, incluyendo miembros del sindicato de trabajadores de la dirección desconcentrada de cultura, expresan su rechazo a la privatización y demandan una distribución equitativa de los ingresos generados por el turismo.
La protesta se ha extendido a lo largo de la Avenida El Sol, con participantes que han marchado desde la Plaza de Armas de Cusco, portando pancartas con mensajes en contra de la nueva plataforma de venta de tickets.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció al respecto, sosteniendo la postura de mantener el contrato vigente para la venta de boletos a través del portal Joinnus.
"Nosotros mantenemos la posición de seguir con el contrato. Es de 1 año y nos quedan 5 o 6 meses", aseguró Urteaga, reafirmando que el sector no tiene planes de revertir la decisión de utilizar Joinnus como plataforma de venta de boletos para el ingreso a Machu Picchu.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…