El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, realizó un cambio en el equipo investigador del caso "Los Intocables de la Corrupción", lo que ha generado controversia.
Se retiró al fiscal provincial provisional José Luis Quispe Changanaqui y se designó en su lugar al fiscal provincial titular Pedro Martín Nicho Suyón.
Este cambio, efectuado el pasado 8 de marzo, ha suscitado especulaciones sobre las motivaciones detrás de la decisión de Villena.
Nicho Suyón, quien se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional en el Callao, ahora ocupará una de las fiscalías provinciales asignadas al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
El fiscal José Luis Quispe, que venía liderando la investigación del caso, fue rebajado a fiscal provincial adjunto por pedido de la fiscal superior provisional Marita Barreto. Estos cambios, que se oficializaron recientemente, han causado incomodidad en el equipo especial.
Quispe había logrado recientemente una orden de prisión preventiva para exdirectivos implicados en el caso, aunque el fiscal de la Nación ha justificado la rotación como una medida para fortalecer el equipo especial.
? Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/zBjPlKqFf0
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 13, 2024
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…