La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) expresó su desacuerdo con la decisión de la empresa Rutas de Lima de aumentar el precio del peaje de S/6.50 a S/7.50, según una carta recibida hoy por la comuna.
En un comunicado, la MML liderada por el alcalde Rafael López Aliaga señaló que la concesionaria espera facturar cerca de 140 millones de dólares anuales con este ajuste, mientras que la inversión en obras viales en la Panamericana Norte y Sur es nula.
La MML advierte que esta medida perjudicaría a distritos como Puente Piedra, Comas, Santa Rosa, Lurín y Pachacámac, entre otros, sin proporcionar beneficios evidentes. Ante esta situación, la municipalidad insta al Tribunal Constitucional (TC) a defender los derechos fundamentales de la población, que se verá afectada en su libertad, salud y economía.
Cabe destacar que en noviembre pasado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró como consentida la resolución que rechazó la solicitud de la Municipalidad de Lima para suspender a Rutas de Lima y Lima Expresa (Línea Amarilla) de la administración actual de los peajes en la ciudad. El alcalde López Aliaga había buscado que la municipalidad fuera declarada administradora judicial de los peajes de ambas concesiones.
Fuente: CanalB
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…