Rutas de Lima S.A.C. ha expresado su desacuerdo con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) que ordena la suspensión del cobro del peaje en Puente Piedra. La concesionaria calificó la sentencia como arbitraria y considera que vulnera sus derechos establecidos en el contrato de concesión, la Constitución Política, las leyes y los tratados internacionales.
El comunicado de la empresa indica que se reserva el derecho de emprender acciones legales a nivel local e internacional para defender sus intereses. Señala que la decisión del TC genera un precedente perjudicial para los inversionistas y titulares de concesiones en el país, creando inestabilidad jurídica.
Rutas de Lima también critica que el tribunal no haya tenido en cuenta las rutas alternativas identificadas por la Municipalidad de Lima y distintas cortes nacionales. Asegura que su contrato de concesión no prohíbe la ejecución de vías alternativas.
La empresa atribuye el fallo a una supuesta "campaña de hostilización sistemática" por parte de la Municipalidad de Lima, la Defensoría del Pueblo y otros actores políticos.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…