Gustavo Petro, podría ser destituido de la presidencia de Colombia luego de que dos personas de su estrecha confianza se vieran involucradas en el robo de una maleta con dinero que, posteriormente, desencadenó en una revelación de audios que han remecido a Colombia y generado que se exija la renuncia o destitución del presidente.
Se trata de la exjefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, y del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Unos audios mostraron que Benedetti le recrimina a Sarabia por haber esperado tres horas a que el presidente lo reciba, y por esto la amenazó con perjudicar al Gobierno y con hundirse todos.
El cuestionamiento a la campaña de Petro se agrava luego de que el exembajador dijo que denunciaría que la campaña presidencial del mandatario se habría financiado con dinero proveniente del narcotráfico.
Según analistas políticos colombianos, la crisis es irreversible y este escándalo en el entorno de Petro podría llevarlo a su destitución, posterior a un juicio político que sería inédito.
Fuente: CanalB
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…
El fiscal supremo Pablo Sánchez…
La escena se repite, pero el…