El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) reafirmó la aptitud y salubridad de la playa urbana en el Club Metropolitano Wiracocha, desestimando recientes alegaciones de la Dirección de Salud (DIRIS) y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).
El comunicado de SERPAR expresó sorpresa ante el cambio abrupto de criterio de los inspectores, destacando discrepancias en informes anteriores y actuales. Se señaló que el complejo cuenta con un tópico completamente equipado, a pesar de afirmaciones contrarias.
La entidad también destacó la discrepancia entre los informes de los inspectores y los estudios microbiológicos de laboratorios acreditados, que demostraron la alta calidad del agua y la ausencia de contaminantes.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho corroboró los rangos establecidos en una evaluación realizada el mismo día de la última inspección. SERPAR informó a las autoridades del Ministerio de Salud sobre las presuntas irregularidades y acordó una mesa de trabajo para garantizar la seguridad en espacios recreativos.
Fuente: CanalB
Alianza para el Progreso (APP)…
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Fiscalía de la Nación abrió…
El neobanco británico Revolut…
La Autoridad Nacional de Control…