Entrevista de Aaron Salomón, publicada en Expreso
No podemos ser tan ilusos de pensar que el fondo Brookfield adquirió el 57% de la participación de Odebrecht en Rutas de Lima, en el 2016, de buena fe, ¿no?
No, sabía perfectamente bien lo que compraba, porque uno de los accionistas de Brookfield es Braskem, que es una empresa brasileña vinculada a Odebrecht.
Ellos sabían lo que estaban haciendo. El señor Marcelo Odebrecht estaba preso en ese momento y, además, ellos han comprado otros negocios de Odebrecht en Brasil.
Brookfield se ha convertido en un reducidor o en un lavador de activos robados.
No podía haber buena fe porque el caso ya había estallado en Brasil.
Marcelo Odebrecht estaba preso en Brasil y estaba siendo enjuiciado y embargado en Colombia, Panamá y, sobre todo, en Estados Unidos.
Lo más indignante es que no podamos deshacer un contrato que fue firmado en medio de corrupción por parte de Susana Villarán, quien recibió millones de dólares en coimas de Odebrecht.
Está probado que el contrato tiene un origen corrupto y debería ser nulo ipso facto. Lo que me llama la atención a mí es que la Procuraduría no haya actuado.
Rutas de Lima no está dentro del acuerdo de colaboración, que es muy malo también, por lo que podría embargarse la participación de Odebrecht.
La procuradora Silvana Carrión, y antes Jorge Ramírez, no se atreven a pedir el embargo de los bienes de Odebrecht en Rutas de Lima, no se atreven a cuestionar la venta que hizo a Brookfield y Sigma, que es de propiedad de las AFP peruanas.
Los procuradores deberían pedir la administración y suspensión de los peajes mientras se resuelva el caso, pero la señora Carrión, que está entregada a los brazos de Odebrecht, no se atreve a hacerlo, con el visto bueno del Gobierno de turno.
¿Lo tendría que solicitar la Procuraduría al Poder Judicial?
Sí, el juez puede perfectamente bien aceptar el embargo, porque a Odebrecht todavía le queda el 25% de acciones en Rutas de Lima.
¿Por qué no se embarga esa parte? En cualquier parte del mundo, por menos te embargan o te bloquean las propiedades. Lo más importante es que pidan la administración de los peajes.
Fuente: CanalB
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