El economista Jorge Gonzales Izquierdo ha expresado su preocupación sobre el impacto del escándalo Boluarte en la economía peruana, advirtiendo que la crisis política podría frenar la leve recuperación que el país ha experimentado tras la recesión del 2023.
Según Gonzales Izquierdo, la falta de transparencia de la presidenta Dina Boluarte respecto a la polémica por los relojes Rolex ha generado una inestabilidad que afecta negativamente la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como internacionales. Esta incertidumbre, señala el economista, es venenosa para la inversión privada y el consumo, elementos fundamentales para la recuperación económica a corto plazo.
El exministro de Trabajo también destacó que la posible vacancia de Boluarte es improbable debido a los intereses políticos de los congresistas, muchos de los cuales aspiran a ser senadores en las próximas elecciones. Gonzales Izquierdo enfatizó que esta situación prolongará la incertidumbre y dificultará la recuperación económica que el país tanto necesita.
La crisis política desatada por el caso Boluarte, concluye Gonzales Izquierdo, amenaza con frenar los indicios positivos de recuperación económica que se habían observado a principios del 2024, poniendo en riesgo el progreso logrado hasta ahora.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…