El especialista en marcas y patentes Alexandre Trinhain explicó en el programa Estrategia en Cadena, conducido por Manuel Villavicencio en Canal B, la importancia de registrar marcas en los productos agrícolas.
Según indicó, esto permite que el consumidor pueda identificar con claridad la calidad de lo que adquiere, generando una relación directa entre identidad y valor en el mercado.
Trinhain subrayó que es común que los productos agrícolas no lleven una marca visible, lo cual impide que destaquen sus atributos específicos frente a la competencia. “Si tu producto tiene alguna cualidad especial, necesita una identidad que lo respalde y lo diferencie”, señaló, haciendo un llamado a los productores del campo para adoptar una cultura de marca como parte de su estrategia de crecimiento.
Alexandre Trinhain: la importancia de colocar marcas en productos agrícolas. #patente #registro #marcas #label #Agricultura
— CanalB (@CanalBpe) July 4, 2025
Estrategia en Cadena, viernes a las 8:00 p. m. pic.twitter.com/uXL9rIyNy4
Millones de dólares por las marcas de los productos
Alexandre Trinhain: millones de dólares por marcas de productos. #patentes #registro #marcas #label #millonarios
— CanalB (@CanalBpe) July 4, 2025
Estrategia en Cadena, viernes a las 8:00 p. m. pic.twitter.com/ki1ckSRy8F
Identificación geográfica para tener mejores precios
Alexandre Trinhain: la identificación geográfica y una buena marca permiten elevar tres, cuatro veces los precios. #marcas #label #precios #estrategias #Mercados
— CanalB (@CanalBpe) July 4, 2025
Estrategia en Cadena, viernes a las 8:00 p. m. pic.twitter.com/w2GkxXwndc
Mira el programa completo haciendo clic en el siguiente enlace:
https://canalb.pe/watch/estrategia-en-cadena/
Fuente: CanalB
La Universidad de San Martín…
Gremios de construcción civil…
Durante su visita a la localidad…
Carlos Espá, líder e inminente…
La asociación CULTIVANDO, que…