Por Fernando Calmell del Solar, publicado en Expreso
Hace algunos años, leí un libro que se adapta a lo que vemos todos los días en nuestro país. El título es El Señor del caos y relata cómo, en el siglo XVI, un monje prepara un manuscrito para tomar el control y el poder absoluto. ¿Cómo? Poniendo en marcha un proceso de implantación del caos en todos los campos: económico, social y político.
Lo interesante está en la receta que usa para generar el caos:
PRIMERO: Creando mensajes que anuncien que la economía caería de manera brutal.
SEGUNDO: Promoviendo levantamientos sociales, dividiendo a la población, generando odio, resentimiento y enfrentamiento.
TERCERO: Haciendo que los “ricos y poderosos” tengan miedo de ser señalados como culpables de la situación y, por supuesto, presentándose como el único que cuenta con la fórmula para salvarlos, a cambio del pago de fuertes sumas de dinero.
Y POR ÚLTIMO: Persiguiendo a todo aquel que defienda la verdad y que represente un obstáculo para tomar el control total de todos los poderes y, con ello, controlar a la población.
Amigos, les hablo de una novela de Jonathan Rabb que, al parecer, se ha convertido en la biblia de las mil caras del mundo caviar.
Que pretenden hacer creer que la economía peruana solo será salvada por ellos, es verdad. Que manipulan marchas, protestas y levantamientos desde sus ONG y medios de comunicación, también es verdad.
Que, a través de sus fundaciones, se infiltran en las grandes empresas para supuestamente “defender sus intereses” y así lograr financiamiento para seguir manipulando, mintiendo y controlando, está clarísimo.
Y que odian y persiguen a los que decimos la verdad cuando describimos su capacidad de mentir, sus niveles de corrupción, su control sobre la justicia y los medios, es una verdad innegable.
La Realidad Real es que ellos no quieren un gobierno que saque al Perú adelante. Quieren un gobierno caviar. No quieren un país justo; quieren una justicia caviar, no para perseguir al crimen organizado, sino para perseguir a sus enemigos políticos.
No quieren que los emprendedores prosperen; quieren que los caviares sean los únicos que puedan prosperar. No quieren que nuestros hijos aprendan en el colegio; quieren adoctrinarlos como caviares. Y no quieren defender nuestra Constitución; quieren una nueva, no para el Perú, sino para la izquierda caviar.
Pero no se han dado cuenta de que el pueblo peruano está harto de sus mentiras y que sus fundaciones, ONG, sus medios y sus comandos de control de la justicia ya han quedado al descubierto.
Caviares, el cambio de ciclo se viene, y ustedes se irán.
@larealidadrealperu ? La receta del caos | Por: @Fernando Calmell del Solar - Columna publicada en el @Diario Expreso Perú #caviares #cambiodeciclo #ONG #larealidadreal #Gorriti #justiciacaviar ♬ Minimal for news / news suspense(1169746) - Hiraoka Kotaro
Fuente: CanalB
La informalidad económica, que…
El distrito de Villa María del…
El distrito de Chancay se encuentra…
La reciente adjudicación directa…
El constitucionalista Domingo…