Por Alfonso Baella, analista político y director de CanalB.pe
Publicado en El Comercio el domingo 7 de julio de 2024
Con 30 alternativas electorales resulta indispensable para la derecha hacer tres cosas si desea evitar un naufragio como el del 2021, donde la falta de identidad, los egos y el correctismo político trajeron uno de los gobiernos mas destructivos de todos los tiempos.
1. La derecha peruana es muy acomplejada. No quiere que la llamen así, rehuye la definición y menos la defensa de posiciones claras en relación a la familia, la vida, la Constitución, las FF.AA. y PNP, la libertad para invertir, entre otras cosas. El complejo viene del contrabando de grupos mercantilistas que se han camuflado para generar abusos en diversos sectores. Hay que erradicarlos.
2. La unidad es esencial. Tiene que dejar el yoísmo y seguir los buenos ejemplos de quienes han ingresado a distintas agrupaciones sin anteponer lugares en formulas presidenciales o congresales. La derecha debe ver la política como servicio o propósito, y no como beneficio personal, y tiene que sumar responsablemente planes, talento, equipos, campañas y no dividir estrategias y tácticas.
3. Debe actuar en función de los que menos tienen. No gastar ni un minuto en la mesocracia y sí trabajar en los enormes bolsones del centro y sur del Perú con la población más vulnerable y vulnerada por Vizcarra y Castillo. Debe llegar para entregar una verdadera revolución en créditos justos, pensiones dignas, servicios básicos como agua, salud, educación y seguridad de calidad mundial. El populismo de derecha es indispensable.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…