La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ha anunciado que los servidores y trabajadores del Estado, incluyendo funcionarios, directivos y personal de confianza en entidades públicas y empresas estatales, deberán someterse a capacitación obligatoria en género.
Esta medida se enmarca en el "Plan de implementación progresivo para la capacitación obligatoria en enfoque de género 2023-2030", elaborado en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y busca integrar la perspectiva de género en la administración pública.
Las capacitaciones, que comenzarán el 23 de agosto, incluirán un taller sobre enfoque de género en la toma de decisiones para cerca de 15,755 funcionarios públicos, incluyendo aquellos elegidos por elección popular, así como autoridades regionales y municipales, congresistas, entre otros.
Además, alrededor de un millón y medio de servidores civiles y de confianza deberán completar un curso de al menos 24 horas académicas en enfoque de género.
Los participantes podrán acceder a estas capacitaciones a través de Servir o el MIMP, y también a través de las gestiones de sus propias entidades o empresas, en modalidad presencial o a distancia.
La capacitación aborda habilidades del servicio civil en la identificación de herramientas para la incorporación transversal del enfoque de género, contribuyendo así a un Estado orientado a resultados en términos de enfoque de género, debido a la Política Nacional de Igualdad de Género.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…