El Reporte

Bazán, el candidato de Forsyth

Publicado el 19 de septiembre de 2022

Fuente: EL REPORTE


En el juego casi teatral de la política, los aspirantes a algún cargo público corren el riesgo a ser expuestos. Las elecciones regionales y municipales no fueron la excepción. Ya en la recta final de su campaña, Víctor Bazán Pastor, candidato de Somos Perú para la alcaldía de San Isidro, tendrá ahora que dar la cara por la filtración de dos videos donde se exhiben dos facetas que había disimulado. En una grabación aparece preparando marihuana para supuestamente consumirla después. Algunas fotografías lo delatarían. La otra grabación es mucho más comprometedora: se escucha cómo rastrilla un arma mientras amenaza a quien lo está grabando. El material audiovisual fue registrado por su propia pareja. Esto no solo mella su participación en la carrera electoral sino también la imagen de la tienda política que representa y que hoy tiene como figura principal a George Forsyth, quien busca ganarse el sillón de la alcaldía de Lima. A puertas de los comicios, los competidores se están jugando sus últimas fichas para ganar la disputa.


El pasado 29 de agosto, la empresa CPI compartió su encuesta sobre cómo va el interés ciudadano respecto a las candidaturas distritales en Lima. El sondeo se realizó en los distritos de Ate, Barranco, Carabayllo, Comas, La Molina, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, San Martín de Porres, San Miguel, Surco, Surquillo y San Isidro. Respecto a este último, el resultado mostró que hubo mayor sintonía con Víctor Bazán Pastor, de Somos Perú, quien apareció en el primero lugar con 16%. En el segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, Nancy Vizurraga, de Renovación Popular, con 10.8% y César Combina, de Fuerza Popular, con 9.2%.


Hasta ese momento, la ruta electoral del candidato del partido del corazón había pasado desapercibida, se había ceñido al territorio que aspira administrar. Sin embargo, esta transparencia para el marco político llegó a su fin. Este último fin de semana se filtraron dos videos —ambos grabados por su pareja— donde protagoniza actos que colindan con lo delictivo. En uno de estos se le observa sentado en un estado extraño mientras prepara la marihuana para posteriormente consumirla. Una fotografía da fe de este hábito. En la otra grabación se puede escuchar cuando rastrilla un arma y luego la esconde, al parecer, en su pantalón. Mientras la pareja le sigue grabando, le increpa: “¿Por qué tú no terminas con esto de una vez y me disparas, si ya tienes la pistola en tu cuerpo?”. “¿Tú estás loca?”, responde el candidato. “¿Qué quieres?”, le pregunta ella. “Tú no puedes amenazarme”, dice él. “Pero enseña la pistola, enséñala, enseña Víctor”, agrega la pareja. En seguida Pastor se levanta, se dirige hacia ella y golpea el celular, punto donde acaba el registro.


Pese a no ser videos que se viralizaron en redes sociales, el postulante dio sus descargos por estas vías. “Al tomar conocimiento mal intencionados que vienen distribuyéndose por las redes sociales debo decir que el día de ayer recibí la llamada de números desconocidos amenazándome que si yo asistía al debate municipal iban a circular que lamentablemente están en todas las redes. Al respecto debo decir que en esta semana voy a mostrar las pruebas contundentes que demustran que las malas intenciones que tiene esta campaña sistemática de guerra sucia no va a rendir efecto y que no me rindo ante esto y que vamos a seguir unidos con todo mi equipo”, dijo.


Hasta el momento, el postulante a la alcaldía de Lima, George Forsyth, quien representa la máxima referencia actualmente en Somos Perú, no se ha pronunciado al respecto. A esto se suma que es parte de un partido que tiene a 179 candidatos a algún cargo público, en estas elecciones regionales y municipales, con sentencias declaradas, algunos por delitos dolosos.

 


Suscríbete por whatsapp a las noticias gratuitas de EL REPORTE haciendo clic aquí:
https://chat.whatsapp.com/BvB6pfYnxz65v8IiDk5bvW

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones